martes, julio 14, 2009

Periodistas: ¿Profesionales o Ciudadanos?


Cada día se habla más y más sobre el periodismo ciudadano, es criticado y magnificado por muchos, pero la verdad es que es un recurso que ha abierto miles de posibilidades a los usuarios.
Un blog puede ser utilizado de muchas maneras distintas, como un diario de vida online, una página publicitaria, o también como un sitio de noticias no profesional. Este último se caracteriza por hacer del usuario un ser independiente que puede regir su propio mundo de noticias sin condicionar su punto de vista.

La polémica surge en que los periodistas profesionales están en oposición a los bloggers corrientes, pues no poseen los conocimientos apropiados para ejercer dicha ocupación. Pero los periodistas ciudadanos alegan en su defensa que la web 2.0. fue creada para el usuario y que es éste quien debería dominar los recursos del medio, aunque finalmente todos son usuarios y poseen el mismo derecho a la información y a la publicación. En conclusión podemos suponer que cada uno tiene su propio ecosistema, los periodistas profesionales están más adecuados para un público masivo y con un objetivo principal de informarse, y los periodistas ciudadanos están más orientados a un público específico y tiende a estar en las redes sociales y con un objetivo de disponer información para generar un punto de vista acerca del tema.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que comenten los abyectos y paganos.